EXPORT CUSTOMER SERVICE (ALEMAN)

Undefined

Localización: Catalunya Central

Importante empresa industrial con fuerte presencia internacional necesita incorporar en su Departamento de Atención al Cliente a un@ Export Customer Service para la realización de las siguientes funciones:

- Actuar como primer punto de contacto de cualquier cliente potencial y aplicar el proceso definido por la compañía para la correcta gestión de los mismos.

- Gestionar y priorizar las actividades diarias para conseguir el adecuado nivel de servicio para los clientes. Responder a consultas sobre:

1.Plazo de entrega

2.Facturas proforma

3.Stock disponible

4.Información técnica y fotos de productos

5.Condiciones comerciales según política comercial

6.Política de devoluciones según política comercial

7.Cotizaciones

8.Envío de material de comunicación según requerimientos del Export Area Manager

- Soporte al Export Area Manager: Crear clientes en el sistema, asignar condiciones comerciales, introducir pedidos y realizar el seguimiento, siguiendo las pautas marcadas por el Export Area Manager.

- Soporte al Account Manager en las tareas de atención al cliente en caso de ausencia u otras necesidades.

- Mantener actualizada la información en ERP empresa

- Gestionar los requerimientos especiales de clientes siguiendo el proceso definido y coordinando con los otros departamentos de la empresa.

- Identificar necesidades de los clientes así como oportunidades y comunicar al comercial responsable y al jefe de ventas exportación.

- Elaborar reportes mensuales de la evolución de los leads gestionados según pautas marcadas por el Jefe de Ventas Exportación (cantidad, procedencia, destino, conversión, etc.).

- Revisar periódicamente las web’s de los clientes para identificar malas utilizaciones de marca y oportunidades para la utilización de marca informando adecuadamente a marketing.

- Analizar continuamente la base de clientes e informar sobre la necesidad de reclasificarlos según la estrategia de CRM definida.

- Realizar seguimiento de campañas comerciales lanzadas según requerimiento del Jefe de Ventas Exportación.

 

Pensamos en una persona con formación en Administración, Ventas o Marketing, preferiblemente con experiencia previa en funciones similares, con un alto nivel de alemán. Horario partido de lunes a jueves, viernes intensivo. Salario a negociar según candidatura.