TÉCNIC@ DE GESTIÓN DE RIESGOS INTEGRADOS

Undefined

Localización: Bages

Importante empresa industrial, referente en la zona del Bages, necesita incorporar a un@ Técnic@ de Gestión de Riesgos Integrados (Seguridad y Salud). Su principal misión será la de Coordinar, planificar y promover la actividad preventiva del Centro de Trabajo correspondiente, llevando a cabo las medidas de control y reducción de riesgos establecidas por la compañía, garantizando el cumplimiento de los procedimientos y criterios legales exigidos por las autoridades vigentes.

Funciones y responsabilidades principales:

-Identificar y evaluar factores de riesgo para la seguridad y la salud

-Realizar evaluaciones de riesgos, planificaciones preventivas, inspecciones

-Comprobar el cumplimiento de las medidas correctoras/preventivas

-Asesorar y participar en la investigación de accidentes e incidentes

-Asegurar que se efectúa un seguimiento de la eficacia del sistema de gestión establecido y de su cumplimiento y eficacia para alcanzar los objetivos, estableciendo o proponiendo medidas preventivas o correctivas necesarias

-Proponer medidas para el control y reducción de riesgos

-Aplicar controles de sistemas de gestión para analizar riesgos y minimizar posibles pérdidas

-Redacción e implantación de instrucciones de trabajo seguro

-Soporte al equipo de ingeniería en diseño de instalaciones

-Gestión de riesgos integrados:

-Gestionar el proceso de Gestión de Riesgos Integrados (operativos: seguridad y salud en el trabajo).

-Promover de desarrollo de una cultura en Gestión de Riesgos.

-Identificar riesgos clave y oportunidades que podrían afectar a los procesos productivos e implementar procesos y sistemas apropiados para reducirlos

-Monitorear el desempeño de los indicadores de riesgos, administrando los sistemas Enablon / Isometrix.

-Participación en auditorias de los sistemas de gestión: ISO 9001, 14001 y 45001

 

Pensamos en una persona con estudios universitarios en Ingeniería, así como Títulación de Técnico/a Superior de Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Se requiere conocimientos en:

-Normas de referencia para la gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, la Energía y la Prevención de Riesgos Laborales, entre otras: ISO 9001, 14001, 45001 y 50001

-Conocimiento en normativa vigente de gestión de riesgos: ISO 31000, Análisis de Riesgos según la ISO 17025:2017

-Formación en Auditorías Internas

-Herramientas y técnicas en proceso de valoración de riesgos (identificación, análisis y valoración): Delphi, HAZOP, HACCP, SWIFT, Striped Bow Tie

 

Puesto de trabajo estable en empresa multinacional.