EXPORT AREA MANAGER
Localización: Vallès Oriental
Importante empresa dedicada al diseño y fabricación de accesorios para espacios públicos, oficinas y hogar, con más de 50 años de experiencia, necesita incorporar a un@ Export Area Manager, cuya misión principal será el crecimiento y apertura de nuevos mercados. Buscamos una persona con muchas ganas de aportar y crecer dentro de la compañía. Principales Funciones:
• Definir objetivos y acciones comerciales a llevar a cabo en la zona asignada.
• Alcanzar objetivos cualitativos y cuantitativos (Responsabilizarse de la cifra de negocio, márgenes, rentabilidad, inversiones en su zona…).
• Proponer y desarrollar mejoras enfocadas a mejorar la rentabilidad y productividad de la zona a su cargo.
• Fidelización de cuentas existentes: mantenimiento, soporte y asesoramiento permanentemente con nuevos productos, soluciones, servicios, tendencias de mercado, etc.
• Identificación y apertura de nuevos mercados y canales de venta.
• Detección y consecución de nuevos proyectos a la zona con clientes recurrentes, nuevos clientes y segmentos para maximizar el volumen de ventas.
• Venta híbrida a través del canal de prescripción (arquitectos, interioristas, etc.) y distribuidores. Combinación de estrategia de ventas PUSH-PULL.
• Búsqueda y contratación de agentes y representantes comerciales locales.
• Gestión y desarrollo de proyectos globales.
• Análisis y estudios de mercado. Detección de nuevas oportunidades de negocio.
• Conocer las acciones de la competencia de su zona o en los proyectos asignados.
• Identificación y apertura de nuevos canales de venta.
• Asegurar el reporting comercial de la zona.
• Marketing: herramientas promocionales de imagen, asistencia a ferias y eventos relacionados con el sector. Preparación de ofertas según necesidades de los clientes.
Pensamos en una persona con Formación en Comercio Internacional, ADE, Comunicación, Marketing o similares. Valorable experiencia en funciones similares y disponibilidad para viajar 50% de su tiempo a nivel internacional (Europa y América). Imprescindible nivel de inglés avanzado. Se valorarán positivamente otros idiomas como el francés y/o el alemán, así como la experiencia en sectores afines. Salario según candidatura. Horario flexible, con posibilidad de sistema híbrido (2 teletrabajo + 3 oficina).